sábado, 14 de marzo de 2015

Hoy hace 136 años del nacimiento de Einstein


 Sí, 136 años desde el nacimiento del físico alemán Albert Einstein, que se dice rápido, pero seguro que a él le parecería una temporada considerable.



 Einstein es considerado el físico más brillante y popular del siglo XX, y no podemos negarlo ya que seguro que todos hemos oído hablar de él en numerables ocasiones. Einstein publicó su teoría de la relatividad especial en 1905, en la que incorporó postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos de los cuales dedujo la ecuación física más conocida: la equivalencia masa-energía, E=mc².
 En 1910, Einstein explicó por qué el cielo es azul a través de sus trabajos sobre el efecto de la luz dispersa por las moléculas en la atmósfera.

 Como mera curiosidad, me gustaría resaltar que Einstein llevó una dieta vegetariana durante el final de su vida: "Nada incrementaría tanto la posibilidad de supervivencia sobre la Tierra como el paso hacia una alimentación vegetariana. (...) Ya sólo con su influencia física sobre el temperamento humano, la forma de vida vegetariana podría influir muy positivamente sobre el destino de la humanidad" decía.


Biografía de Einstein

1 comentario: